Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

La fortuna del gran Jacques Coeur

Jean-Christophe Rufin
La fortuna del gran Jacques Coeur

Resumen y sinopsis de La fortuna del gran Jacques Coeur de Jean-Christophe Rufin

La fortuna del gran Jacques Coeur, de Jean-Christophe Rufin, autor de otras novelas como Rojo Brasil (Premio Goncourt 2001) o El Abisinio, es una novela de narrativa histórica ambientada en el paso de la Edad Media al Renacimiento. Llena de aventuras y viajes, trata sobre el ascenso, apogeo y caída del hombre más rico de Francia, el primer hombre moderno, visionario y de negocios, uno de los exponentes de la business class emergente del siglo XV. La fortuna del gran Jacques Coeur tiene el poder de una novela picaresca, la precisión de una biografía y el encanto melancólico de las confesiones. Jean-Christophe Rufin es doctor en Medicina y un gran conocedor de África, donde ha participado en numerosas empresas de carácter humanitario. Es autor de novelas que se han convertido en clásicos. Asimismo es autor de varios ensayos políticos, entre los que destacan L'empire et les nouveaux barbares, L'aventure humanitaire y La dictature libérale, que recibió el premio Jean-Jacques Rousseau.

En medio del calor de una isla griega, un hombre se esconde para escapar de sus perseguidores. Hijo de un modesto peletero, se convirtió en el hombre más rico de Francia. Permitió a Carlos VII terminar la guerra de los Cien Años. Cambió la mirada sobre Oriente. Con él Europa pasó de la época de las cruzadas a la del intercambio. Entre los numerosos vínculos que estableció en su vida, el más turbador fue el que mantuvo con Agnès Sorel, la Dama de Belleza, primera favorita real de la historia de Francia, desaparecida a los veintiocho años. Una historia sobre el apogeo y la caída de una figura que alcanzó la gloria. Una novela histórica sobre la miseria, la tortura, la libertad y la fortuna. La historia de un hombre llamado Jacques Coeur.