La buena nueva de los Libros del Caminante

Rodolfo Fogwill

Resumen y sinópsis de La buena nueva de los Libros del Caminante de Rodolfo Fogwill

La buena nueva de los Libros del Caminante, suerte de autobiografía entre sombras publicada originalmente en 1990, cuando Fogwill se acercaba a los cincuenta años, es al mismo tiempo la biografía a distancia de una época, de una clase social y de una Argentina vistas —al decir de Elvio Gandolfo— a través de la “itinerancia y la digresión”.

Pródigo, aluvional, desmesurado en recursos y peripecias, es un libro lleno de velados indicios sobre la juventud del propio Fogwill en Quilmes y la pertenencia de su familia a una pequeña burguesía convencional y pacata: ese universo del que su protagonista, alter ego del autor, huye para lanzarse literalmente a caminar por el mundo. Artefacto verbal inteligentísimo, gozoso, centrífugo,

La buena nueva... rastrea la huella de ese caminante a través de un vagabundeo que es, al mismo tiempo, retrato hablado: un centro inasible, rodeado de brío y fascinación, que se lee a sí mismo en busca del autor.