La chica de Nueva Inglaterra

Sherwood Anderson

Resumen y sinópsis de La chica de Nueva Inglaterra de Sherwood Anderson

Los trece relatos que componen este libro, inéditos en castellano, nos muestran lo mejor de la narrativa de Sherwood Anderson: su estilo es sencillo, expresa sentimientos complejos y se rebela contra el conformismo social; sus historias están llenas de ternura por los personajes descritos, que parecen extraviados en la violencia de la industrialización americana. Esta obra es similar a su libro más conocido, Winesburg, Ohio, en muchos aspectos, sobre todo por su manera de dar voz a los que no la tienen, a esas almas desconcertadas que deambulan por sus páginas de manera fugaz pero conmovedora.