La linterna magica

José Tomás de Cuellar

Resumen y sinópsis de La linterna magica de José Tomás de Cuellar

José Tomás de Cuéllar (1830-1894) fue simultáneamente el antecedente de Ángel de Campo y el continuador de la novela costumbrista iniciada por Joaquín Fernández de Lizardi. José Tomás de Cuéllar colaboró en los principales periódicos de su época, perteneció a varias sociedades literarias y científicas y desempeñó diversos cargos diplomáticos. Publicó obras de teatro en San Luis Potosí, en el semanario La Ilustración Potosina. En la ciudad de México, bajo el seudónimo de Facundo, publicó la serie de novelas que llevan por título general La linterna mágica, testimonio único por la sagacidad y por la perspicacia con que Cuéllar discurre acerca de la clase media de su época. La preparación de este volumen contó con la inapreciable colaboración de don Mauricio Magdaleno.

Ha participado en esta ficha: creak cat