Gitanidad: Otra manera de ver el mundo

Sergio Rodríguez López-Ros
Gitanidad: Otra manera de ver el mundo

Resumen y sinópsis de Gitanidad: Otra manera de ver el mundo de Sergio Rodríguez López-Ros

El autor realiza un proceso de alquimia hasta destilar la esencia de la identidad gitana. Superando las habituales pautas de la etnología y la sociología, obtiene lo que denomina romipēn, un estado del ser y una forma de vida de claro origen índico —aunque mixtificado por el tiempo— que convierte a los gitanos en un fragmento de Oriente en medio de Occidente. Eso explica los más de diez siglos de encuentros y desencuentros, de fascinación y discriminación, que ha habido entre gitanos y no gitanos.

Han participado en esta ficha: shiny, bclaudia