Escritora en la sombra

Jennie Erdal

Resumen y sinópsis de Escritora en la sombra de Jennie Erdal

A lo largo de más de diez años, Jennie Erdal, una joven licenciada escocesa, escribió todo lo que Naim Attallah, un extravagante y multimillonario editor inglés de origen palestino, firmó como autor, desde cartas de amor hasta novelas. Erdal abandonó el trabajo cuando la presión del secretismo y la turbulencia de la relación profesional pudieron con ella. La publicación de este libro de memorias fue un escándalo en Inglaterra al descubrir una gran farsa en torno a quien en ese momento era dueño de Quarter Books y de la Literary Review. Escritora en la sombra es un libro de memorias sobre lo que implica escribir secretamente para otros aún disfrutando del proceso creador. Jennie Erdal fue por él candidata al Premio J. R. Ackerley de autobiografía.