La alcoba escondida

Almudena Navarro
La alcoba escondida

Resumen y sinópsis de La alcoba escondida de Almudena Navarro

Doña Enriqueta, la Pistolera, es una mujer fuerte que controla férreamente la vida en la comarca en la que vive. Provoca terror y admiración a partes iguales. Todo debe pasar por ella, nada se le escapa. No está dispuesta a que el destino juegue en su contra, especialmente en lo referente a su familia, su marido y sus dos hijas.

La alcoba escondida es una novela costumbrista en la que se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad por el poder; pero también es el retrato de una época convulsa, donde se refleja fielmente la complejidad y la fragilidad del clima político previo a un conflicto armado.