La cuestión Dante

Lorenzo Luengo
La cuestión Dante

Resumen y sinópsis de La cuestión Dante de Lorenzo Luengo

Un hombre despierta sin memoria en un extraño hospital  tras un accidente del que sólo recuerda una huida desesperada a bordo de un coche. Su nombre es Virgil Clyde, y aunque a medida que comienza a recobrar la memoria se recuerda a sí mismo como un genio de la neurología a sueldo de la CIA, especializado en el campo de la memoria y los sueños, los médicos que lo atienden se refieren a él como Dante Veryl, un experto en religión y política cuyas investigaciones le han arrastrado al centro de una conspiración mundial, último eslabón de una cadena de acontecimientos que se remontan a la hegemonía nazi en la Segunda Guerra Mundial y se extienden hasta el auge de los fundamentalismos islámicos en los años previos al 11-S.

Con el telón de fondo del Infierno de Dante, ciencia de vanguardia, enigmas religiosos y secretos políticos se dan la mano, reescribiendo la historia oculta del siglo XX que ha conformado el mundo de nuestros días.