Ruter el rojo

Pedro García Martín

Resumen y sinópsis de Ruter el rojo de Pedro García Martín

Ruter el Rojo es la historia de un personaje fascinante. Nacido en Alemania y al parecer emparentado con Rubens, la suya fue una vida marcada por el viaje, el engaño y los cambios de identidad. Llevado por el desarrollo de los acontecimientos de la época, se casó en dos ocasiones (en Italia y en España), engaño a nobles, traficó con caballos, escapó de la prisión y recurrió a todo tipo de artimañas para sobrevivir en los tiempos de las luchas entre los Austrias y los Borbones. A partir del escaso material escrito sobre el personaje, y fundamentalmente de sus cartas y de la transcripción de los interrogatorios a los que fue sometido durante el proceso inquisitorial al que fue sometido, el autor reconstruye la trayectoria de este extraordinario personaje y la sitúa con precisión y colorismo en su época.