La caída de un gorrión

Robert Hellenga
La caída de un gorrión
  • Título original: The fall of a Sparrow

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2013

• Traducción por: Fernando González Corugedo

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La caída de un gorrión de Robert Hellenga

Convencido de que la vida ya se lo ha enseñado todo, Woody, un profesor de Clásicas de una pequeña Universidad del Medio Oeste norteamericano, toma la decisión de viajar a Italia para asistir al juicio de los terroristas que asesinaron a su hija. Enfretándose a su propio dolor, Woody decide abrazarse a la vida y aceptar la segunda oportunidad que ésta le brinda.

Con humor, malicia y placer, apesar del doloroso trance que supone la muerte de un ser querido, Woody nos transmite los sentimientos y emociones de hombres y mujeres, nos adentra en la vida de perros, murciélagos y búhos, a la vez que nos introduce en los grandes clásicos de la antigüedad, recala en la cocina italiana, ilumina las maravillas de una alfombra persa y nos deleita con unos cuantos blues en su guitarra de metal.

Ha participado en esta ficha: necaxman