Imperialismo y poder. Una historia desde la óptica de los vencidos

Imperialismo y poder. Una historia desde la óptica de los vencidos
  • Editorial: Círculo Rojo

• Año publicación: 2013

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Imperialismo y poder. Una historia desde la óptica de los vencidos de Esteban Mira Caballos

Este volumen constituye un conjunto de reflexiones en las que su autor analiza, desde una óptica que podríamos llamar alternativa, las formas de poder del pasado y del presente así como sus consecuencias. Aunque se estudian aspectos muy diferentes, todas tienen en común el tratamiento que se hace de ellas, pretendiendo desmontar viejos mitos que se han perpetuado a lo largo del tiempo. Al final, buena parte de la historia de nuestra era se resume en las tres palabras incluidas en el título: Imperialismo y poder, que encierran lo esencial de la dramática historia de la humanidad en los últimos dos mil años.

Ha participado en esta ficha: Caballoss