Ópera para dummies

Scott Speck, David Pogue

Resumen y sinópsis de Ópera para dummies de Scott Speck, David Pogue

Olvídate de gente seria y trajeada, con aires de superioridad que se toman la ópera como si fuera un lujo para unos pocos. La música es, ante todo, expresión, comunicación entre seres humanos, tanto da si la escuchas en un gran teatro muy puesto, como si la llevas en tu iPhone. No dejes que tus prejuicios contra la ópera (o contra ti mismo) te impidan escuchar las grandes obras que ya se han convertido en patrimonio de la humanidad, y, por lo tanto, también en patrimonio tuyo. Adéntrate en esta divertida guía que te explica quién es quién y qué ha hecho cada uno en este mundillo que es la ópera.