Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

La costa del sol en la hora pop

Juan Bonilla
La costa del sol en la hora pop

Resumen y sinopsis de La costa del sol en la hora pop de Juan Bonilla

¡Qué pasó para que un pueblo pequeño y aburrido como Marbella y una barriada de pescadores como Torremolinos se convirtieran en sucursales de las grandes sedes del turismo chic? ¿Cómo fue que degeneraron hasta hacer del antiguo paraíso un territorio masificado, paradigma de la horteridad y el mal gusto? Este libro cuenta la historia de un sueño que acabó en pesadilla. Por él desfilan los precursores, Ricardo Soriano y su sobrino Alfonso de Hohenlole, los visitantes ilustres de la primera época, como Jean Cocteau o Edgar Neville, el esplendor de toda una época en la que la Costa del Sol se erigió en un punto de encuentro al que acudían personajes de todo el mundo, seducidos por la invitación a vivir una fiesta permanente. Millonarios, hippies, músicos, escritores, artistas, vividores y todo tipo de gentes conocidas o anónimas, atraídas por la promesa de sol, playa, sexo y diversión ininterrumpida.

Con mordacidad y sentido del humor, Juan Bonilla ha analizado todas las facetas del fenómeno: los orígenes, las recreaciones literarias y cinematográficas, las rutas de ocio, los bares musicales, las veladas elegantes y las fiestas salvajes, la decadencia de una zona que comenzó como exquisito lugar de veraneo, se convirtió en un oasis de libertad en la España del desarrollismo y acabó muriendo de éxito, arrasada por la especulación inmobiliaria.

Ha participado en esta ficha: Lveeyp