La Pelikan de oro

Stefan Chwin

Resumen y sinópsis de La Pelikan de oro de Stefan Chwin

Jakub es profesor en la Universidad de Gdansk, ciudad en la que aún pueden vislumbrarse las secuelas de la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial y de la posterior destrucción soviética. Está casado con su novia de siempre y es feliz en su trabajo. Sin embargo, el delicado equilibrio sobre el que se ha asentado su vida comienza a resquebrajarse cuando una de sus alumnas intenta suicidarse después de haber suspendido un examen. Carcomido por el sentimiento de culpa, Jakub emprende un largo y tenebroso descenso a los infiernos, un viaje que lo llevará por caminos insospechados hasta los confines de su propio yo.

Con La Pelikan de oro, Stefan Chwin hace un retrato minucioso de la Europa actual, al tiempo que se adentra en un país lleno de rastros de una guerra que parece no haber terminado.