Cabo de hornos a la vela

Bernard Moitessier

Resumen y sinópsis de Cabo de hornos a la vela de Bernard Moitessier

En este libro Bernard Moitessier nos relata su legendaria travesía de 14.216 millas a través de la ruta del cabo de Hornos, una de las rutas más penosas y arriesgadas porque atraviesa una zona marítima de altas latitudes, y donde tantos grandes veleros, dedicados al transporte comercial, desaparecieron sin dejar rastro.

Escritor sensible e inteligente, hace partícipes a sus lectores de un tipo de navegación nada corriente, embriagadora y arriesgada. Revivimos los terribles seis días de temporal en que el Joshua, huyendo a palo seco, recorrió 600 millas hacia el amenazador cabo de Hornos. Pero antes de doblarlo, el lector habrá vivido con las tortugas y las iguanas de las Galápagos, se habrá deslizado entre los atolones de coral de las islas Tuamotú y, naturalmente, habrá visitado Tahití, última escala antes del gran desafío.