Quedan los huesos

Jesmyn Ward

Resumen y sinópsis de Quedan los huesos de Jesmyn Ward

El huracán Katrina acecha el golfo de México y amenaza el pueblo costero afroamericano de Bois Sauvage, Mississippi, la inquietud del padre de Esch aumenta por momentos. Bebedor empedernido, casi siempre ausente, rara vez se preocupa por su familia, y aunque Esch y sus tres hermanos almacenan alimentos, apenas hay nada que pueda servir de provisiones. Esch no hace más que vomitar todo lo que come; a sus quince años, acaba de comprender que está embarazada. Su hermano Skeetah saca comida a hurtadillas para dársela a los cachorros de la nueva camada de su premiada pitbull, China, que van muriendo uno a uno.

Mientras, los otros hermanos, Randall y Junior, intentan hacerse oír en una familia cargada de juegos infantiles pero falta de cuidados parentales. A medida que los doce días que enmarcan la novela avanzan hacia su dramática conclusión, esta inolvidable familia –niños sin madre que se sacrifican los unos por los otros, que se protegen y se cuidan en un medio donde escasea el amor– saca fuerzas de donde no las hay para afrontar un día más.