Cornelius y la despensa de imposibles

Carles Sala i Vila

Resumen y sinópsis de Cornelius y la despensa de imposibles de Carles Sala i Vila

Villatorcida es un pueblo de montaña con una característica concreta: ¡No hay nada recto! Un buen día llegan dos personajes peculiares: Tobías, un niño, y Cornelius, que tiene apariencia de mago. Conectan rápidamente con una niña del pueblo, Mar, y con su abuelo, que es ciego pero sabe ver lo que es importante de las personas y de las cosas.

Los recién llegados inauguran un establecimiento fantástico: un almacén de imposibles, donde la gente del pueblo encuentra los sentimientos o virtudes que necesitan. El almacén funciona bien y todo es paz y armonía. Pero todo se descontrola porque no todo el mundo entiende ni aplaude la inciativa y porque, desgraciadamente, quien controlaba la situación deja de hacerlo...