El médico de córdoba

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Jesús Alegría

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El médico de córdoba de Herbert Le Porrier

En el siglo XII Córdoba, capital califal del al-Andalus, era una ciudad de calles pavimentadas, de magníficos jardines y con una de las universidades más reputadas del mundo medieval. En ella convivían tres culturas: la árabe, la cristiana y la judía. Cuando cierra los ojos, el anciano Moisés Maimónides evoca esa ciudad privilegiada de su niñez... y los recuerdos se desgranan: la huida de su familia tras la invasión almohade y el largo camino del exilio que lo lleva a recorrer toda la costa del Mediterráneo, al tiempo que su fama como médico, filósofo, teólogo y, sobre todo, sabio se va acrecentando hasta hacer de él una de las figuras esenciales de la historia del pensamiento.

Ha participado en esta ficha: Pulp07