Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Aires de libertad. Miradas sobre el proceso emancipador hispanoamericano

Varios Autores, Sandra Olivero
Aires de libertad. Miradas sobre el proceso emancipador hispanoamericano
  • Editorial: Padilla

  • Año publicación: 2013

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Aires de libertad. Miradas sobre el proceso emancipador hispanoamericano de Varios Autores y Sandra Olivero

La publicación de este volumen recoge varias intervenciones que tuvieron lugar en las I y II Jornadas sobre la Independencia celebradas en la Universidad de Sevilla bajo el auspicio del Departamento de Historia de América en sus dos primeras ediciones de 2010 y 2011. De igual manera se incluyen algunas conferencias ofrecidas por destacados historiadores americanistas de reconocido prestigio en el marco del Seminario Permanente sobre el Bicentenario de las Independencias de Iberoamérica.

La intención de los coordinadores de esta obra es analizar y profundizar en el estudio de los procesos emancipadores de Hispanoamérica desde perspectivas y enfoques diferentes.
Los trabajos incluidos en este volumen ilustran determinados aspectos de ese proceso de ruptura y separación, mirados desde ángulos diversos y con posiciones ideológicas a veces encontradas. En la riqueza de esta variedad encontrará el lector distintos caminos para comprender mejor algunas de las alternativas que acompañaron el inicio de ese doloroso cambio hacia la construcción de las naciones americanas.

Ha participado en esta ficha: padilla