Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados
Mr. Green

Resumen y sinopsis de Mr. Green de Marta Aponte Alsina

De origen puertorriqueño, el personaje de Mr. Green, cargado de cierta nostalgia, regresa a la fascinante ciudad de Nueva York, lugar donde pasó su juventud en los años cincuenta. Su vida en la gran capital significó sólo un elemento de sobrevivencia: la adaptación. El lenguaje, los gustos musicales, eróticos, lo que fuera necesario para pertenecer; mientras esto sucedía, estuvo a punto de convertirse en "algo" hasta que llegó la guerra contra Vietnam y tuvo que ingresar al ejército. Ahí, además de algunas partes del cuerpo, perdió también el interés por lo que pudo haber sido.

Marta Aponte Alsina va tejiendo una historia penetrante y conmovedora, llena de atrevimientos y destellos de humor. Con su envolvente estilo, viajamos de la mano con el protagonista y su memoria, lo acompañamos por un viaje entre sus recuerdos y reflexiones. Este cuento es la perfecta mezcla entre frases profundas y oraciones ingeniosas, explora la vida y el destino de cualquier inmigrante que lleva consigo a cuestas sus señas de identidad.