Del imperio a la decadencia. Los mitos que forjaron la España moderna

Henry Kamen

Resumen y sinópsis de Del imperio a la decadencia. Los mitos que forjaron la España moderna de Henry Kamen

Para el hispanista y profesor británico Henry Kamen, uno de los aspectos más extraordinarios de la España del siglo XVI es que muchos españoles aún viven en ella. A través de siete amplias suposiciones que con el tiempo han contribuido a modelar la identidad española, Kamen repasa temas tan populares y debatidos como el mito de la nación histórica, el de la España cristiana o el del castellano como lengua nacional. Una obra indispensable que clarifica malentendidos históricos y pone de manifiesto las estrategias ideológicas que se escondían y siguen escondiéndose detrás de todos ellos.