Resumen y sinópsis de La hilandera de Flandes de Concepción Marín
Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure un buen estatus social, el segundo decide partir a Flandes. Ivri, para evitar que incauten las joyas de la familia, las esconde en su casa con la esperanza de regresar algún día a recogerlas. Años más tarde, su nieta Katrina, criada por su abuelo tras la muerte de su madre en el parto, llegará a ser una de las mejores hilanderas de Bruselas.Con ese motivo se introduce en la corte de Margarita de Austria y vive un romance con un joven Carlos V que le permite regresar a Toledo acompañándolo cuando es nombrado rey de España. Una vez en Toledo, luchará por abrirse camino en una cultura totalmente desconocida para ella y recuperar las joyas de su familia mientras descubre el verdadero amor. La historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y secretos.
Muy fácil de leer, y que sin haber descripciones tediosas ten enseña parte de la historia. Primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho.
Es entretenida, pero algo cojea, la trama no convence, sólo algunos personajes están bien definidos, aunque mientras la lees estás enganchada.
Historia entretenida aunque se centra más en la trama que en hechos históricos. Muy fácil de leer y, al contrario de algún otro comentario, me ha gustado como está escrita. Yo lo recomendaría. No vas a aprender Historia pero vas a pasar un buen rato leyéndolo.
Me ha sorprendido para bien. Muy fácil de leer, la trama acaba por enganchar. Una aventura que se puede recomendar.
Muy entretenida. Se lee muy rápido, no se hace pesada en ningún momento.
Quizás, el final es demasiado corto, aunque queda subsanado al saber luego como fueron los destinos de los personajes a lo largo de sus vidas.
Regularmente escrita, la historia me parece rocambolesca y con falta de rigor histórico.
Novela histórica entretenida y muy fácil de leer.
Entretenida historia, muy fácil de leer, con la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos de fondo, que nos narra la vida de una descendiente de dichos judíos expulsados, en la corte del Emperador Carlos I, y la búsqueda de un secreto familiar ancestral que deberá proteger.