SS. Una historia nueva

Adrian Weale

Resumen y sinópsis de SS. Una historia nueva de Adrian Weale

La primera historia de gran alcance sobre las SS que se publica desde hace una generación.

Las SS fueron una de las instituciones básicas del Tercer Reich alemán, y sin embargo es de las que más incógnitas plantean aún. Aunque empezó casi a modo de camarilla de matones, hacia finales de 1935 ya ejercía el control de la policía y dominaba las tareas de seguridad interna en Alemania; para entonces, las Waffen-SS disponían de más de ochocientos mil hombres en servicio, rivalizando directamente con las fuerzas armadas del país, la Wehrmacht.

Este libro, que hace uso de fuentes no disponibles hasta ahora, entre ellas algunos archivos de inteligencia militar desclasificados recientemente, las últimas investigaciones académicas y una serie de fotografías desconocidas o nunca publicadas, revela la realidad de las SS como organización de fanáticos políticos y de oportunistas dispuestos a llevar a cabo el acto de inmoralidad más brutal: el intento de exterminio de los judíos en Europa.