Aniceto y los cuentos de la Biblia

Carmen García-Roméu
Aniceto y los cuentos de la Biblia

Resumen y sinopsis de Aniceto y los cuentos de la Biblia de Carmen García-Roméu

Aniceto y los cuentos de la Biblia propone un recorrido dinámico y original por las principales historias del Antiguo y el Nuevo Testamento desde los relatos que Aniceto, el nuevo jardinero del cole, va contando a los niños para transmitirles valores y acercarles la espiritualidad del cristianismo. Con el humor y la imaginación que caracteriza la obra de Carmen García-Romeu, las historias bíblicas ganan frescura y contemporaneidad. Aniceto, es un gran cuenta cuentos, un excelente narrador de historias de la Biblia. Acompañado de Rafalito, su gato, y de Celedonia, su rana, llenará las horas de siesta de alumnos y profesores con aventuras increíbles, como la de Jonás, que tuvo que vivir en la panza de una ballena por rencoroso; o la de un pobre león, casi ciego por las cataras, que será apoyado por el resto de los animales de la selva para que pueda salvarse de las aguas,durante el diluvio universal. En las páginas de este libro hallaremos su peculiar versión del surgimiento del universo y del hombre, hasta pasajes tan importantes como el nacimiento de Jesús. Aniceto, con su propia versión de los hechos y unas gotitas de fantasía, nos relata lo difícil que fue para los antiguos ser bilingües y terminar la torre de Babel, o cómo los Reyes Magos lograron engañar a Herodes para que no encontrara al niño Jesús. Estas y otras muchas historias y leyendas bíblicas irán abonando el corazón de los alumnos para que crezcan con la fuerza que este peculiar jardinero logra transmitir a sus plantas. Valores como la solidaridad, el perdón, la paciencia, la honradez y otros muchos afianzarán sus raíces y les ayudarán a ser dignos de bienes como la amistad y el respeto de los demás.