Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.426 usuarios registrados

Una mirada a nuestro mundo 50 años en el futuro

Mike Wallace
Una mirada a nuestro mundo 50 años en el futuro
  • Título original: The way will be 50 years from today

  • Editorial: Grupo Nelson

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Grupo Nivel 1

  • Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de Una mirada a nuestro mundo 50 años en el futuro de Mike Wallace

El mundo es un lugra incierto, razón por la cual el futuro y lo desconocido nos fascinan. El veterano periodista televisivo Mike Wallace hizo la pregunta "¿Cómo será la vida dentro de 50 años? a 60 de las mentes más brillantes del mundo. Sus respuestas ofrecen un vistazo del estado cultural, científico, político y espiritual de esa época.
Veremos eb los próximos años:

- El flujo del capital y el crecimiento económico se concentrarán menos en occidente.
- En un período de 50 años, la prevensíón del terrorismo será más una función de la policía que de las fuerzas militares.
- La alimentación mundial y la demanda de comida en el año 2050 probablemente aumentará 75% por encima del nivel actual.
- Los soldados podrán ponerse uniformes a prueba de balas que controlarán las funciones del cuerpo.
- Temas de bioética harán que los debates actuales sobre las células madres, el aborto y la evolución parezcan leves.
-El idioma chino se hablará en salas de juntas y hoteles intercontinentales y se convertirá en el idioma de la Internet para decenas de millones de personas.
 
A veces alarmantes, a menudo esperanzadores, y siempre perspicaces, los ensayos en ésta colección ofrecen una visión del futuro que podemos crear para nosotros mismos, y el futuro que ahora debemos esforzarnos en evitar.

Ha participado en esta ficha: necaxman

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad