Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El trabajo de los libros

Begoña Valero Blázquez
El trabajo de los libros
  • Título original: El trabajo de los libros

  • Editorial: Denes

  • Año publicación: 2012

  • Temas: Misterio y suspense

  • Nota media: 10 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de El trabajo de los libros de Begoña Valero Blázquez

La muerte de un joven en una residencia de estudiantes de Maguncia en Alemania, hace recordar a uno de los sospechosos, David Grau, un «Erasmus» de periodismo, todo lo sucedido desde su llegada a la ciudad.



Es el punto de partida de un relato que conduce al lector hasta la Edad Media, donde adquiere especial relevancia la vida de Gutenberg, el inventor de la imprenta, cuya existencia está salpicada de vicisitudes que contribuyen a crear un ambiente de lucha constante por conseguir su objetivo secreto: la estampación de libros con «letras de molde».



La situación social, política y económica del siglo XV está presente en todas las actuaciones del insigne inventor. Ambas historias, pasada y actual, consiguen influenciarse de tal manera que no se puede entender una sin la otra.

Ha participado en esta ficha: jualru

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad