Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Kruschev. El hombre y su época

William Taubman
Kruschev. El hombre y su época

Resumen y sinópsis de Kruschev. El hombre y su época de William Taubman

Recordado por muchos como el jerarca soviético que blandió su zapato ante la asamblea de las Naciones Unidas, Nikita Kruschev fue en realidad una de las personalidades políticas más complejas e importantes del siglo XX, fundamental en la creación del panorama del siglo XXI. Involucrado en los terribles crímenes del estalinismo, no perdió pese a todo su humanidad. Su audaz intento de reformar el comunismo, denunciando a Stalin y liberando y rehabilitando a millones de sus víctimas, allanó el camino hacia la caída final del sistema. Sin embargo, su torpeza a la hora de suavizar la guerra fría desencadenó las crisis más peligrosas del periodo: la de la construcción del muro de Berlín y la de los misiles de Cuba.

Gobernante de la Unión Soviética durante la década posterior a la muerte de Stalin, Kruschev dejó su contradictoria huella en su país y en el mundo. Su vida y su trayectoria política son un reflejo fiel de toda la era soviética: revolución, guerra civil, hambre, colectivización, industrialización, terror, guerra mundial, guerra fría, estalinismo, postestalinismo.

Ésta es la primera biografía completa, honda y detallada de Kruschev. El autor se ha basado en archivos desclasificados en Rusia y Ucrania en los últimos tiempos, en visitas a los lugares donde el político vivió y trabajó, y en extensas entrevistas a sus familiares y amigos, así como a los colegas, subordinados y diplomáticos que tuvieron que batallar con él. William Taubman hace la crónica de su vida desde su origen humilde en un empobrecido pueblo agrícola hasta su insólito ascenso al círculo próximo de Stalin, su deslumbrante e inesperada victoria en el duelo a vida o muerte por la sucesión de Stalin y los comprometidos reveses de fortuna que llevaron a su súbita e ignominiosa destitución en 1964. Combinando una apasionante narrativa histórica con un penetrante análisis político y psicológico, este testimonio rebosa vida y emoción: las de un hombre cuya biografía encarna su época.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad