Alfred S. Posamentier, Ingmar Lehmann

Resumen y sinópsis de La proporción trascendental. La historia de Pi, el número más misterioso del mundo de Alfred S. Posamentier, Ingmar Lehmann

Libro esclarecedor sobre uno de los grandes misterios de las matemáticas. 'Pi': número que muchos reconocen pero no comprenden. Además de misterioso, tiene tantas y tan variadas aplicaciones en la vida cotidiana que fascina conocerlas.
  El número 'Pi' reina en un mundo de misterio, ¿Qué ha fascinado del valor real 'Pi'? ¿Cómo determinan los matemáticos el valor de 'Pi'? ¿Cómo se utiliza 'Pi'? ¿Cómo se calculaba 'Pi' antaño? Su esquiva naturaleza ha conducido a los investigadores con el paso de los años a aproximaciones cada vez más exactas.