Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de Albatros de José Luis Torres Vitolas

Ginebra, 2010. El excapitán Sergio Castillo y el Cucaracha, antiguos integrantes de un comando de ejecución del Ejército durante el Gobierno de Alberto Fujimori, se encuentran. Han pasado muchos años sin verse. Ríen, beben, recuerdan y, cada uno a su modo, tratan de sobrevivir a la inmigración y a la violencia de su exilio.

¿Puede una dictadura empezar antes de realizarse el golpe de Estado? Distintos géneros, voces, estilos, técnicas y estrategias literarias confluyen en una obra donde sus personajes y las historias que cuentan describen el envilecimiento colectivo que padeció un país bajo un régimen de terror y miedo.

Corrupción, narcotráfico, terrorismo, violación de los derechos humanos… Albatros es una radiografía absoluta del poder, donde la violencia estructural es la política de un Gobierno que se abre camino entre cadáveres y tumbas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad