Abandono de la discusión

Nagarjuna

Resumen y sinópsis de Abandono de la discusión de Nagarjuna

Según una antigua costumbre, los príncipes y soberanos de la India congregaban periódicamente a pensadores, ascetas y religiosos de diferentes escuelas para discutir sobre alguna cuestión controvertida. La identidad o diferencia entre el cuerpo y el alma, la vida después de la muerte, el sentido de la existencia, las reglas de comportamiento y algunas cuestiones morales fueron algunos de los temas de debate. Aunque estos debates tenían un carácter más metafísico que político, de su resultado dependían las condiciones de vida de las escuelas en litigio, con lo que la habilidad persuasiva o arte de probar adquiriría una gran importancia social y política. La práctica misma de los debates y la selección de criterios y reglas para decidir un ganador contribuyeron de forma decisiva en el refinamiento de los procesos formales de la inferencia e intensificaron los esfuerzos por desarrollar el razonamiento lógico.