Taller práctico de escritura de telenovela

José Ignacio Valenzuela

Resumen y sinópsis de Taller práctico de escritura de telenovela de José Ignacio Valenzuela

El novelista y afamado escritor de telenovelas, José Ignacio Valenzuela, nos muestra en este libro, a través de ocho clases prácticas con conceptos y ejemplos reales, los entresijos de la creación del género televisivo de más éxito global. A modo de manual, con muchos ejercicios y poca teoría, el autor muestra el cómo y el por qué de las telenovelas, cuáles son sus diferencias, cómo ha sido su evolución, hacia dónde va un género que ha sido parte de nuestra educación sentimental y es el único entretenimiento de millones de personas en todo el mundo.

Con claridad en la exposición y afán didáctico, el autor nos cuenta en ocho lecciones todo lo que usted quería saber sobre las telenovelas y no se atrevía a preguntar… Además nos ofrece un práctico glosario de términos, una buena bibliografía, una multitud de links de interés, así como un listado de todas las telenovelas mencionadas.