África, pecado de Europa

Luis de Sebastián

Resumen y sinópsis de África, pecado de Europa de Luis de Sebastián

Éste no es un libro más de historia de África. Emprende un análisis de la historia y las consecuencias de la presencia de Europa en África desde mediados del siglo XV hasta nuestros días, para poner de manifiesto los méritos de los europeos pero sobre todo contar y denunciar sus pecados, que han conducido al descarrilamiento de ese continente abandonado. En el momento actual en que está teniendo lugar un nuevo encuentro con África a través de los inmigrantes que alcanzan las costas españolas, se hace necesario explicar esta creciente presencia de africanos en nuestra sociedad.