Con el Pera es posible

Juan Carlos Delgado

Resumen y sinópsis de Con el Pera es posible de Juan Carlos Delgado

La historia de Juan Carlos Delgado, el Pera, delincuente precoz de los 7 a los 11 años, es un ejemplo de superación personal. A finales de los setenta robaba coches y atracaba farmacias y bancos; le esperaba la cárcel, quizá un final trágico…, pero rectificó a tiempo y ahora ayuda a chicos conflictivos a reformarse. En este libro vuelca toda su experiencia y ofrece pautas para lograr entender a los jóvenes y tratar así de ayudarlos en su desarrollo. Con un lenguaje sencillo y casos reales, deja claro que padres y docentes no necesitan grandes teorías pedagógicas, sino adquirir la sensibilidad, la prudencia, el buen juicio necesarios para educar. Y la única manera de conseguirlo es estudiando casos, viendo cómo otras personas lo han resuelto, conociendo la opinión del experto