Historia de las malas ideas

Eduardo Gil Bera

Resumen y sinópsis de Historia de las malas ideas de Eduardo Gil Bera

Premio Euskadi de Literatura en castellano 2004.

Había una vez un animal que se hizo hombre cuando fue lo bastante neurótico. El ser humano es la especie con más prisa y miedo de todos los seres vivos. Tiene la capacidad de hacer tónicos vitales a partir de sus grandes excedentes de odio y resentimiento. Sus sociedades y religiones se basan en la satisfacción de la venganza, una de sus necesidades más acusadas. Los fósiles arqueológicos que se encuentran en lenguas vivas y muertas, la reconstrucción histórica de la figura del padre, o el estudio del diseño humano, son algunas de las herramientas que utiliza Eduardo Gil Bera en su indagación de las llamadas malas ideas, en este libro en que asoman la religión, la nación, la venganza, Dios, el padre, el miedo y otras obsesiones del ser humano.