La máquina del fin del mundo

Martin Cohen, Andrew McKillop
La máquina del fin del mundo

Resumen y sinopsis de La máquina del fin del mundo de Martin Cohen y Andrew McKillop

Es la energía nuclear realmente la única alternativa viable a los combustibles fósiles? ¿Es tan segura y limpia como sostiene el lobby nuclear? ¿De verdad es la mejor opción para combatir el cambio climático?

La máquina del fin del mundo muestra que el sueño de la energía nuclear que nos están vendiendo es pura fantasía. Rebate el mito de que es más limpia y segura que otras fuentes de energía y muestra cómo con frecuencia se ocultan sus verdaderos costes: desde las grandes subvenciones para construir la infraestructura hasta la garantía implícita de que, en caso de un accidente, los costes serán asumidos por el público. Accesible, documentado y riguroso, este libro es una aportación imprescindible al urgente debate sobre la energía mundial.

Actualmente, la energía nuclear satisface entre un dos y un tres por ciento de la demanda energética mundial, lo que ni siquiera es suficiente para justificar la desmesurada inversión y los riesgos que entraña. Una estrategia de planificación sencilla y realista puede reducir mucho más el consumo de energía sin poner en peligro la vida y devastar regiones enteras.