Delicias y sombras

Ted Kooser

Resumen y sinópsis de Delicias y sombras de Ted Kooser

Cuando nombraron a Ted Kooser Poeta Laureado de los Estados Unidos, declaró: Intento incorporar en mis poemas cosas sencillas y mirarlas con una nueva luz.

Kooser
, que es un maestro en el arte de la metáfora, escribe con una claridad que a veces deslumbra pero que nunca ciega, con una sorprendente precisión y una engañosa sencillez.

Los poemas de Kooser han sido comparados con los cuentos de Chéjov por su ambientación espacial, la presencia de los personajes y el sentido del tiempo.

Delicias y sombras, Premio Pulitzer en 2005, es una crónica llena de nostalgia de una época pasada o a punto de desaparecer iluminada con objetos o hechos humildes como puede ser una tabla de herramientas con piezas difíciles de encontrar y específicas de una cultura, un tatuaje con cincuenta años en el brazo de alguien que fue joven y hermoso, un frasco de botones en una época en que nadie cose, la noticia de un entierro o el paso violento de un huracán en uno de los poe­mas más vertiginosos del libro. Escribir con sencillez es extremadamente complicado. Kooser es un maestro.
H. B.