Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Mis cuentos preferidos de los hermanos Grimm

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Mis cuentos preferidos de los hermanos Grimm

Resumen y sinopsis de Mis cuentos preferidos de los hermanos Grimm de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm

Un lobo perverso engañado finalmente por los cabritillos que se había comido pero que continuaban vivos en su panza; dos hermanos, Hansel y Gretel, que son abandonados en el bosque por sus padres; o un sastrecillo valiente que se enfrenta a un feroz gigante, son algunas de las maravillosas historias que se pueden encontrar en esta recopilación de los mejores cuentos de los hermanos Grimm. Además de aquellos cuentos que más notoriedad alcanzaron, como Caperucita Roja, Pulgarcito o Blancanieves, también aparecen en este libro otros cuentos menos conocidos pero igualmente fascinantes, como La serpiente blanca o La reina de las abejas. Los hermanos Grimm se dedicaron durante la primera mitad del siglo XIX a pasar al papel una larga serie de leyendas y cuentos populares provenientes de la tradición oral alemana. Un trabajo espléndido, entre otras cosas, porque ambos eran verdaderos especialistas en la materia, a la que dedicaron sus vidas.

Ha participado en esta ficha: topacioazul