Las abejas reina

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2013

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las abejas reina de Gill Hornby

Las abejas reina es una novela perfecta para todas las mujeres a partir de la treintena que quieran pasar un buen rato con inteligencia y sarcasmo. Se trata de una comedia ácida sobre los juegos de poder y su condición corruptora, y de las relaciones -no precisamente amistosas- entre la comunidad de madres de una escuela. Una mirada irónica a todas esas mujeres (sean madres o no) que luchan por la aceptación, la amistad y un lugar en el grupo; una ingeniosa y cómplice galería de tipos femeninos que harán reír y sonreír a las lectoras.

Las abejas reina se ambienta en un colegio de primaria ubicado en la idílica campiña inglesa: Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose y las madres de los alumnos, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. En esa pequeña comunidad todas las relaciones cuentan y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su pequeño corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada consiga el protagonismo. Aquí sólo hay espacio para una reina de la recaudación de fondos anual, y este curso hay demasiadas candidatas.
Loading the player...