La confesión de una joven y otros cuentos de noche y crimen

Marcel Proust
La confesión de una joven y otros cuentos de noche y crimen

Resumen y sinópsis de La confesión de una joven y otros cuentos de noche y crimen de Marcel Proust

Dos relatos sorprendentes enmarcan La confesión de una joven y otros cuentos de noche y crimen. El que presta título al volumen es la confesión hecha, poco antes de morir, por una joven que se suicida tras una compleja relación filial con su madre, y fue fruto de la imaginación, en 1896, del joven Proust. En cambio, Sentimientos filiales de un parricida, que cierra el volumen, es un reportaje periodístico. Once años más tarde la realidad copiaba a la ficción: en 1907, Proust se entera por una noticia aparecida en la prensa de que un joven de la alta sociedad, con el que mantenía correspondencia, acababa de asesinar a su madre y luego, tras mutilarse de forma horrible, se había suicidado.