Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

El teatro de la luz

Juan Vico

Resumen y sinópsis de El teatro de la luz de Juan Vico

Miraba con verdadero interés. Luego hacía preguntas, la mayor parte de ellas imagino que ingenuas o demasiado obvias. Ciret contestaba siempre con una paciencia infinita. Había pasión en sus explicaciones.

Ponía mil ejemplos. Me hacía entender que detrás de la fluidez de una película se esconden multitud de pequeños actos aparentemente inconexos.

Hacer una película es como armar un reloj, solía decirme. Y esa imagen volvía a mi cabeza siempre que me sentaba a escribir.

Barcelona, años 20 del siglo pasado, Mauricio es un joven escéptico para quien el cine es la única pasión. La casualidad le hace conocer a Emilio Ciret, un director que trata de innovar un arte ya aburguesado, llevando a la pantalla los bajos fondos de la ciudad: hampa, crimen, prostitución...

Mauricio se entrega sin reservas a su pasión cinéfila y se convierte en guionista, ayudante y amigo de Ciret. Un asesinato pondrá fin al rodaje que era su gra proyecto.

Los protagonistas de El teatro de la luz se mueven en la peligrosa línea que separa la burguesía de los más bajos y turbios ambientes. La novela trasciende los límites del género negro al recorrer de manera brillante, por momentos experimental, la relación entre la vida, el cine y la literatura.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad