El sangrador

Patricio Jara

Resumen y sinópsis de El sangrador de Patricio Jara

1872. Apolonio Mancuso, un experto sangrador y sacamuelas, ve con impotencia cómo su pueblo se inclina por los servicios de los jóvenes dentistas que acaban de llegar. Empeñado en mantener su oficio y con una extravagante idea entre manos, se dirige al puerto de Antofagasta. Allí espera que la gente descubra las bondades de su nuevo invento: el primer taladro dental de la región. Con la ayuda de un contrabandista de hierbas milagrosas y un impresor perseguido por la ley, Mancuso comienza a aclientarse en el bullicioso puerto hasta que, sin siquiera sospecharlo, se involucra en una revuelta militar que cambiará su vida para siempre. Una cautivadora novela que, con nostalgia y humor, nos conduce por los caminos de las primeras ciudades de la costa sudamericana, cuando el mapa del continente era otro y sus pobladores enfrentaban la aventura cotidiana de sobrevivir a los caprichosos vaivenes del poder.

Ha participado en esta ficha: lord_byron