Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Antología bilingüe de poesía inglesa de la Guerra de la Independencia

Varios Autores
Antología bilingüe de poesía inglesa de la Guerra de la Independencia

Resumen y sinopsis de Antología bilingüe de poesía inglesa de la Guerra de la Independencia de Varios Autores

Si las composiciones de poetas españoles y de carácter popular han recibido hasta ahora cierta atención por parte de los estudiosos, mucho menos es lo que se ha dedicado a conocer la ingente obra poética, favorable a la causa de nuestros patriotas, escrita por autores ingleses, alemanes, portugueses e incluso franceses. La presente antología, auspiciada por la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad en el segundo centenario de la célebre campaña peninsular de Lord Wellington, ofrece una cuidada selección de poesía inglesa escrita entre 1808 y 1814, que constituye una valiosa muestra del favor británico hacia la insurrección española y del plantel poético del Reino Unido de entonces. Desde nombres ya consagrados en la época, como Wordsworth, Byron, Walter Scott, Southey o Hemans, hasta numerosos colaboradores anónimos que publicaban en la prensa y poetas destacados de aquel tiempo aunque hoy sean menos conocidos: Barbauld, Croker, Grant, Gwilliam, Moore o Temple, entre otros muchos.

Los responsables de la antología, los profesores Agustín Coletes Blanco y Alicia Laspra Rodríguez, del Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo, han escogido, fijado y traducido los textos ingleses para ofrecer por primera vez a los lectores españoles, en edición bilingüe, una obra que en buena parte permanecía desconocida y que ha podido ser recuperada para el patrimonio cultural español.