El arte de leer

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 2013

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de El arte de leer de W. H Auden

El poeta ruso y premio Nobel de Literatura Joseph Brodsky dijo en una ocasión que W. H. Auden era la mente más brillante que había producido el siglo XX. Como poeta, Auden recoge en su obra todo el ruido, el esplendor y la miseria del siglo pasado. Además de gran poeta, Auden fue un agudo y lúcido ensayista, un gran crítico literario. Esa faceta no ha sido convenientemente divulgada en nuestro país, carencia que pretende enmendar el presente volumen, prologado y editado por Andreu Jaume. A lo largo de las páginas de este libro, Auden formula su particular teoría de la poesía y la literatura, de la creación y la crítica, de la lectura y la escritura, al tiempo que reformula el canon de su época y enjuicia a autores como D. H. Lawrence, Marianne Moore, Paul Valéry, Shakespeare, Cavafy o T. S. Eliot. Cierra el volumen un delicioso apéndice: The Table Talk of W. H. Auden, conversaciones con el poeta sobre los más variados asuntos, recogidas por su alumno Alan Alsen.