Para medir la marea

Alexander Maksik
Para medir la marea

Resumen y sinópsis de Para medir la marea de Alexander Maksik

En una isla turística en algún lugar del mar Egeo, Jacqueline, una joven liberiana, intenta sobrevivir, lo que se reduce a no morir de hambre y procurar seguir adelante después de haber conseguido escapar al horror del régimen de Charles Taylor. Construye su hogar en una cueva que da al mar y durante el día, se pasea por las playas soleadas ofreciendo masajes a los turistas -cinco minutos por un euro-, mientras intenta mantener un equilibrio entre su voluntad de vivir y la culpa del superviviente que la atenaza. Su orgullo, su pena y su miedo le impiden pedir ayuda, e incluso aceptar aquella que se le ofrece. Su mundo ha desaparecido y su corazón es un erial del que no sabe cómo salir.

Ha participado en esta ficha: samucga