Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

Día a día

Robert Lowell

Resumen y sinópsis de Día a día de Robert Lowell

Después de la generación beat y de William Carlos Williams, Robert Lowell (1917-1977) es sin discusión el poeta que mejor encarna la conciencia y el espíritu de la América de la segunda mitad del siglo XX. La biografía de Lowell está señalada por los devastadores accesos de desequilibrio mental que periódicamente sufría y de los que sólo se reponía tras no pocas angustias. En su poesía, en cambio, el mundo de sus nervios enfermos no es más que un fondo sobre el que se proyectan los relámpagos clarificadores de una inteligencia que le lleva muy lejos. Lowell ensancha el panorama de la tradición que recibem aumentando los climax musicales, dando entrada en sus composiciones a los gestos dramáticos y, sobre todo, a los desenlaces irónicos. En Día a día, el último libro que escribió y seguramente el más sereno y destacable, el poeta americano ofrece, según el Premio Nobel Seamus Heaney, una "sabiduría sorprendentemente escorada en las proposiciones..., una oblicua claridad y una ávida extrañeza".

Otro Premio Nobel, Derek Walcott, afirmó a propósito de su obra: "No conozco poesía más tierna, más vulnerable, que registre con inteligencia igual de implacable su propio sufrimiento".

Día a día constituye el balance de su vida, un balance descarnado y compasivo, realizado a corazón abierto en los mejores poemas que compuso.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad