Breve introducción a la teoría literaria

Jonathan Culler

Resumen y sinópsis de Breve introducción a la teoría literaria de Jonathan Culler

En las ricas páginas de esta Breve introducción, Jonathan Culler pasa revista a los grandes asuntos que han interesado históricamente a la teoría literaria (la pregunta ¿qué es literatura?, el carácter de la ficción, el lenguaje literario y las figuras retóricas, la poesía y la narrativa...), a la vez que se hace eco de la evolución de la disciplina hacia unos horizontes que superan lo meramente literario y la sitúan en un intenso debate sobre cuestiones tan trascendentales como el poder, el género sexual o la raza. Este volumen, indispensable para quien quiera adentrarse en uno de los campos más dinámicos de las humanidades, se completa con un panorama histórico sobre las principales corrientes críticas del siglo XX (desde el formalismo ruso al nuevo historicismo o los estudios culturales) y una útil bibliografía comentada.