Inconvenientes del turismo en Praga y otros cuentos europeos

Mario Martín Gijón

Resumen y sinópsis de Inconvenientes del turismo en Praga y otros cuentos europeos de Mario Martín Gijón

Un profesor de literatura española en una universidad francesa, con un heroico pasado en el que nadie cree, recuerda los hitos que le condujeron a exiliarse en un país en el que siempre se sentirá extranjero.

Un jubilado, británico y orgulloso de serlo, recibe un regalo de aniversario que nunca hubiera esperado de su esposa.

Las trayectorias de un artista checo proscrito durante el régimen comunista y una turista española en compañía de su pareja se cruzan en circunstancias impensables.

Son sólo algunas de las historias que aquí aparecen traducidas de sus versiones originales, voces muy distintas de personajes singulares que conviven en la casa, no siempre bien avenida, que solemos llamar Europa.