Ser españoles. Imaginarios nacionalistas en el siglo XX

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Ser españoles. Imaginarios nacionalistas en el siglo XX de Varios Autores

Este libro no incita a la búsqueda o reivindicar las esencias patrias, sino que se limita a estudiar las vicisitudes de una identidad determinada la nacional española a lo largo del conflictivo siglo XX. Lejos de perfilar un supuesto ser de España, metafísico e intemporal, trata de averiguar qué significó durante la pasada centuria ser españoles, una identidad en construcción. En el centro de esa identidad se situaron símbolos y prácticas simbólicas sujetos a muy diversas interpretaciones por parte de múltiples actores, formas variadas a las que remite el término imaginarios.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71