Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.426 usuarios registrados

La ciudad de los secretos (Patrice Chaplin)

Patrice Chaplin
La ciudad de los secretos
  • Título original: City of Secrets

  • Editorial: El Andén

  • Año publicación: 2007

  • Traducción por: Pedro Fontana

  • Temas: Misterio y suspense

  • Nota media: 3 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de La ciudad de los secretos de Patrice Chaplin

Patrice Chaplin llegó a Gerona a los quince años en el curso de una escapada de su vida burguesa en Gran Bretaña. Allí conoció a un hombre y, a pesar de que la atracción mutua fue instantánea la historia de amor se redujo a encuentros intermitentes. Así, Patrice quedó atada de por vida a un hombre, a una ciudad, Gerona, y al secreto de la custodia del Santo Grial que, por tradición familiar, le fue encomendada al hombre que ella amó.

En este libro de memorias Patrice Chaplin cuenta esta historia de amor y, sobre todo, construye un homenaje a un hombre y sus trabajos en pro de la investigación de la historia cultural de Gerona, sobre todo la de su barrio judío, la edad dorada de los cabalistas gerundenses y, en último extremo, su vinculación a la custodia del secreto del Santo Grial, que según revelaciones íntimas de él, se guarda en la ciudad de Gerona.

Narrada con un estilo a la vez ingenuo y eficaz, la historia combinada de amor y esoterismo tiende cada vez más a la segunda parte, hacia los temas esotéricos, donde el lector se ve inmerso en una lectura más vertiginosa, en aquella deliciosa ansiedad para llegar a la página donde por fin se le revelarán los verdaderos significados, dónde se esconde el Santo Grial.



Ha participado en esta ficha: Omaira

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad