Los evangelios

Terry Eagleton

Resumen y sinópsis de Los evangelios de Terry Eagleton

«No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.» Jesucristo Hugo Chávez declaró que Jesucristo era «el mayor socialista de la historia». En esta nueva presentación de los Evangelios, el reconocido pensador Terry Eagleton plantea: ¿Fue Jesús un revolucionario? La provocativa introducción de Eagleton busca el radicalismo oculto en la vida y el pensamiento de Jesús.

Terry Eagleton ofrece una perspectiva revolucionaria de la figura de Jesucristo centrándose en las versiones de los cuatro evangelistas. Mediante un particular análisis, se nos da a conocer una figura más humana, radical y contemporánea de Jesús; se nos muestran los matices revolucionarios del personaje histórico que, como él mismo, soportan el peso de la historia.